viernes, 25 de abril de 2008

Meet ¨Sparta¨



Here`s the story about a Geisha, made in China, sold in Peru and living in Argentina.
Her name is Sparta, she descent from Hercules itself, taught never to retreat, never to surrender. Because living next to my PC is the greatest honor she can ever achieve, or something like that :-)

Why her name is Sparta? Maybe because she is the Guardian of my daily thoughts. She always looks me with her tiny eyes, knowing what im thinking and about my desires.

She may know where my future starts and where my present is. I might ask her about the size of the universe and how the Milky Way looks like in the morning.


She is one of the reasons because this Blog is called Zero Hour, but what Zero Hour means?

Maybe i`ll can answer that soon....(if you can read spanish, just take a look at some previous posts)

Flashback: 島谷 ひとみ - Haru Machibito (Ella, quien espera la primavera)



Original Post: 2006-09-18 20:34:26

Hace como un año que no escribo aca...

La foto que se ve la subi unos dias antes de la primavera, ahora ya es Octubre. Los japoneses tienen una frase que dice ¨haru ga kitta¨ literalmente significa ¨llego la primavera¨ Se refiere al momento que sigue luego del invierno y tambien a la llegada de algo muy esperado.

Al llegar la primavera, me vino un DVD luego de 3 meses de la mujer que ven en la foto, lo espere todo un invierno y un dia llego.

Por eso, para todos lo que esperan, recuerden que al igual que ustedes, ella espera la primavera...que esta por llegar.

Flashback: Zero Hour - Hama Chisaki 浜 千咲




Original Post: 2005-08-04 22:39:01

Hay una forma de encontrar a una buena actriz entre miles
de principiantes..

Hama Chisaki (apellido/nombre) nacio el 10 de Noviembre de 1988

¿Como se hace para encontrarla? ¿que se busca? Se puede hacer que lean parte del guion, que actuen escenas, hacerlas reir, hacerlas llorar, o que hagan un monologo.
Eso seguramente nos va a decir como se expresa, como memoriza y como gesticula, pero todavia no vamos a saber lo mas importante.

De lo que se pudo ver en el especial de TV, y por comentarios que lei recientemente, la etapa de casting duro casi una semana. Ademas de hacer las audiciones normales, tambien las hicieron hacer otras actividades, como ver tele y jugar ping pong...
Seguramente, eso lo hicieron para conocer sus reacciones
naturales, la forma de comportarse y desenvolverse, pero aun asi todavia falta para poder saber algo mas.

Cuando algun artista quiere comunicar algo a traves de su
obra, siempre deja ver parte de si mismo en ella.

Hay personas que, cuando hablan, el universo las escucha
atentamente. Cuando dicen cosas importantes y hablan con el corazon, cualquier otro sonido deja de escucharse para dar lugar a lo que estan diciendo.

Tambien algunas, dicen mas cuando estan calladas que cuando hablan. Cada movimiento, cada gesto dice cosas que ellas quieren expresar.

En Chisaki se pueden ver ambas cosas: Cuando habla, dice mucho mas que el significado de sus palabras, y cuando esta callada nos sigue contando cosas.

Pero como toda obra de arte, hace falta alguien que la mire para que este completa. Cuando uno la observa, tambien pone parte de si mismo para completarla. Al observarla, le vamos a hacer preguntas, y de esas preguntas dependera la respuesta que nos de.

Por eso, lo que estaban buscando cuando hicieron el casting eran respuestas. Respuestas a preguntas que la gente generalmente no hace cuando ve a alguien.
Respuestas que todo Director busca para poder expresar su
mensaje. Respuestas que solo Chisaki y 4 chicas, entre 1152 personas, pudieron dar.

¿Cuales fueron las preguntas y las respuestas? Eso es facil de saber, solo hay que mirarlas y el misterio se resuelve.

Y si eso no ocurre, como dice una cancion: ¨la llave para
este misterio esta dentro del corazon¨...

Si el comentario me quedo largo, es porque lo estuve pensando desde hace 3 meses...:-)

Flashback: Zero Hour - Shimotsuma Monogatari (Preview - Hama Chisaki)



Original Post: Sat 28 May, 2005 - 04:12:07 AM

Despues de casi 2 meses.......

Tome a una chica que sueña con vivir durante el periodo Rococo de la aristocracia francesa y juntela con una motociclista en busqueda de un personaje lengendario y obtendra ¨Shimotsuma Monogatari¨. Pero como ya dije antes, el todo es mas que solo la suma de sus partes....

Filmada en el 2004, Shimotsuma Monogatari (La Leyenda de Shimotsuma) cuenta con la actuacion de Kyoko Fukada, en el papel de Momoko, una chica que viste al estilo ¨Lolita¨ , amante de la costura y del Rococo. Anna Tsuchiya interpreta a Ichiko, una motociclista al estilo americano de la decada del ´80, que integra una banda de todas mujeres con motos.

De las descripciones que encontre, creo que una de las mas acertadas es que esta pelicula es una mezcla entre Amelie y Thelma & Louise, pero creo que la comparacion no hace justicia a esta pelicula, es mucho mas interesante que ambas y mas entretenida tambien. Sinceramente espero que algun festival de cine la traiga, para poder verla en todo su esplendor en un cine del Abasto, con una sala ocupada por 10 personas, no hay mejor forma de ver cine.....

De las actuaciones, solo puedo decir que las actrices japonesas me estan malacostumbrando ultimamente, me estan haciendo creer que son todas excelentes, sobre todo las mas chicas (ya estoy convencido que no hay cantante japonesa que lo haga mal..) Asi que lo mas probable es que eso sea verdad... sobre todo si tomo esta pelicula como referencia

En resumen, la pelicula habla sobre lo que pasa cuando una persona se da cuenta del don que lleva adentro y lo que ocurre cuando dos personas se unen para lograr algo en comun...hacen que ocurra algo que es mas que la suma de ambas....

Preview: Hama Chisaki. La verdad, tenia otra cosa en mente cuando pense en escribir esto, asi que solo digo, esperen y vean...

Flashback: Zero Hour - Sawai Miyuu 沢井 美優


Original Post: 2005-04-26 04:53:26

Mientras estaba pensando que escribir, cambiaba de canales y en uno estaban pasando una pelicula llamada ¨Una entre cien¨...

Sawai Miyuu (apellido/nombre) nacio el 23 de Octubre de 1987

En realidad el titulo que mejor le queda es ¨una entre 1152¨, esa es la cantidad de chicas que hicieron el casting para la serie en Junio de 2003. Luego de una semana de audiciones, fue elegida para el papel principal.

Realmente, tengo que admirar a los encargados del casting... ¿como se hace para elegir a una actriz sin ninguna experiencia para un papel principal? ¿fue un golpe de suerte o vieron algo que se escapa a la vision comun?
Luego de ver su actuacion durante la serie, me inclino a pensar lo segundo, porque sino serian 5 golpes seguidos....

Para darse cuenta de que Miyuu es una excelente actriz, no hace falta verla interpretando una obra de Shakespeare, o en una adaptacion teatral de alguna novela de Poe. Hay algo que es inherente a todo actor, su trabajo es lograr que el espectador se identifique con su personaje. Todo actor que lo logre es un buen actor, pero cuando logra que alguien se identifique con su personaje y con su persona, eso significa que esta un lugar mas arriba de los demas.

Sera por eso que cada vez que se ve a Miyuu en un backstage de la serie, se la escucha siempre conjugando el verbo ¨gambare¨ (dar lo mejor/ dar todo), afortunadamente no se quedo en una expresion de deseo, sino que se ve puede ver en su trabajo.
En una clase un profesor dijo: Lo que hace que una representacion sea una obra de arte, son los elementos que no estan incluidas en ella, pero que forman parte.
Cuando una pelicula, libro o cancion deja algo mas en una persona, cuando deja una idea o una sensacion, ese es el indicio de que es una obra de arte.
Sin duda este es el caso de Miyuu

La foto que elegi la arme yo, tenia otra foto en mente pero no me convencia mucho...
A traves de esta foto, queria representar algo que estuve viendo en la facultad, sin entrar en mucha teoria el tema es:

Si uno toma un grano de arena, puede ver el todo el desierto en el. Pero el desierto es algo mas que la suma de todos los granos de arena.

En la foto se puede ver lo que es Miyuu, aunque tan solo sean dos imagenes...

Despues de la serie, se dedico a hacer un DVD de Idol, parece que es muy comun alla que hagan eso. Por lo que vi de imagenes y de comentarios, no parece ser muy interesante.

Antes de que existiera la escritura, los humanos contaban la historia a traves de cantos y relatos. Cuando se contaba ese relato, los detalles finos se perdian, pero lo importante siempre se transmitia.
Si llega a ocurrir algun evento que borre toda la informacion electronica y escrita, solo va a quedar nuestra memoria, y si alguien me pregunta respondere:

Como dirian los napolitanos, ¨He visto a Sawai¨...

PD: Si creen que Miyuu es mi actriz favorita de la serie, esperen a que escriba sobre Chisaki..... :D

Flashback: Zero Hour


Original Post: 2005-04-01 02:33:47

¿Que es Zero Hour?

Zero Hour es el momento donde aparece el destino, donde alguien se enfrenta a uno mismo, donde alguien mira a su alrededor y entiende, donde se pierde una batalla para ganar una guerra, donde al amanecer se ve en el cielo la luna y el sol junto con las estrellas, donde los caminos se cruzan, donde algo termina tan solo para hacer recordar todas las cosas y seguir...

A mas de 6 meses de su ultima emision al aire, y a mas de 1 mes y medio de que haya terminado de ver la serie, Pretty Guardian Sailor Moon presento el Act Zero. De 30 minutos de duracion, el Act Zero nos presenta la historia de la aparicion de Sailor V y de los demas personajes antes del inicio de la serie.
Realmente fue un acierto haber dejado este capitulo para el final, tiene muchos ¨guiños¨ para todos los que siguieron la serie, y se toman algunas ¨libertades¨ que solo se pueden ¨bancar¨ teniendo como soporte todo lo anterior...

Sawai Miyuu, Hama Chisaki, Kitagawa Keiko, Azama Myu, Komatsu Ayaka. Pocos saben que les espera a estas 5 Actrices, pero si alguna vez sienten que pierden su camino, tanto ellas como cualquiera que las haya seguido, solo deben recordar la frase que aparece al final del Act Zero: ¨Continua en el Acto 1...¨

Flashback: El primer viaje...


Original Post: 2005-03-27 23:16:11

Para seguir la linea de la foto anterior, aca vemos al Space Shuttle Enterprise siendo transportado en un avion de carga Boeing de la NASA.

Flashback: Tanyobi Omedetto !!!!!!!!


Original Post: 2005-03-27 23:01:00

Bueno, como es la inaguracion, puse una foto que va con la ocasion.
Es la presentacion del Space Shuttle Enterprise en 1977, en las instalaciones de la NASA. Aunque nunca fue al espacio, esta nave fue usada en vuelos de prueba y muchas de sus partes fueron utilizadas para armar el Space Shuttle Columbia

jueves, 24 de abril de 2008

Presentacion

No mucho para decir, voy a tratar de recuperar mis blogs anteriores y seguir con este desde ahora.

Saludos